BASES II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE CARCHELEJO 2021

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado.


2ª TEMÁTICA: El tema principal será la FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS EN CARCHELEJO en todos sus ámbitos, incluyendo fotografías relacionadas con San Roque. Se catalogarán en dos modalidades:
1.- Fotografía antigua: cualquier foto anterior a 1969.
2.- Fotografía moderna: cualquier foto posterior a 1970.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, independientemente de la modalidad elegida o entre las dos modalidades.
Las personas participantes se responsabilizan totalmente de la autoría o propiedad de las fotografías presentadas. De que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
En las fotografías antiguas se indicará si las presentan las personas autoras o están en posesión de los derechos de uso de las fotografías.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas si fuese necesario, el jurado podría solicitar a la persona autora el negativo original, el archivo electrónico para su comprobación o el fichero de digitalización de la fotografía original.

4ª PRESENTACIÓN: Las fotografías se presentarán en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la fotografía, precedido siempre de un número arábigo al inicio del nombre del fichero (1, 2, 3, 4 y 5). El fichero o ficheros deberán ir dentro de una carpeta que indique la modalidad a la que se presenta (Ejem. Foto antigua o Foto moderna).
También se admitirán en negativo de película fotográfica o diapositiva, pues la organización se encargará de su escaneo y paso a formato digital. Una vez realizado el proceso se devolverá a la persona autora o propietaria el original.

5ª ENVÍO: Las fotos se remitirán por correo electrónico, web transfer, o cualquier otro medio informático a la siguiente dirección de correo electrónico: morosycristianosrosario@gmail.com.
Para la presentación de originales en papel, negativos y diapositivas, deberá contactar a través del correo anterior, con la organización para concertar la entrega de las mismas. Indicando: II Concurso Fotografía FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE CARCHELEJO 2021. ASOCIACIÓN CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE CARCHELEJO (AMOCRIC)
En el texto del envío de las fotografías se indicarán los datos de la persona que las presenta: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico. Se numerará cada fotografía y se indicará el autor/a de la foto si se conoce y persona propietaria actual de la foto.
Cualquier duda relacionada con el envío de las fotografías, deberá ponerse en contacto con la organización del concurso en el correo electrónico: morosycristianosrosario@gmail.com

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta las 24 horas del día 30 de abril de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS:
• Modalidad fotografía antigua: Un premio de 125 euros
• Modalidad fotografía moderna: Un premio de 125 euros.
• Además,se otorgará un accésit de 25 euros a la mejor fotografía presentada por personas residentes (censadas) en Carchelejo bajo cada modalidad.
Cada persona participante no podrá obtener más de un premio.

En el caso de ser premiada una foto presentada por una persona que no es la autora de la misma, pero que está en posesión de los derechos de uso, se entenderá que no se adquiere la obra ni los derechos de autor, si no que el premio se concede a un objeto concreto de cuyo uso disfruta el presentante de la fotografía.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá con fecha límite del día 30 de junio de 2020 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la ASOCIACIÓN CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE CARCHELEJO (AMOCRIC) difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por cinco personas y siendo por lo menos dos personas pertenecientes a la Junta Directiva de la Asociación, actuando una de ellas como secretario del jurado. Atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, interés histórico, etnográfico y etnológico.

10ª EXPOSICIÓN: De las fotografías presentadas se seleccionará un máximo de 25 para realizar una exposición. En dicha exposición deberán incluirse las obras premiadas.

11ª DE LAS FOTOS. Tanto las fotografías premiadas, como no premiadas en su formato archivo informático e impresión fotográfica, quedarán en poder de AMOCRIC con el objeto de ir constituyendo un fondo documental sobre la Fiesta de Moros y Cristianos de Carchelejo.
De las 25 fotografías seleccionadas, la propiedad intelectual y autoría serán siempre del autor/a.
La ASOCIACIÓN CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE CARCHELEJO (AMOCRIC) deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a o persona que la presentó si no se conoce la autoría.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s