Ayer se celebró la Asamblea Ordinaria de AMOCRIC.

En la Casa de la Cultura Municipal de Carchelejo, desde la 11 de la mañana, se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Carchelejo ( AMOCRIC) de forma semipresencial, por lo cual pudieron estar presentes los socios y socias que así lo desearon, bien presencialmente, o través de la plataformas de las redes sociales: Meet y Facebook.

Además de los asuntos ordinarios se trató uno de los puntos más importantes del orden del día: los actos a desarrollar, durante lo que resta de año, por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, con una subvención recibida de la Exma. Diputación Provincial y su Área de Turismo, para la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos en la comarca. Los actos, aún sin concretar en fechas, se desarrollarán en Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas y Carchelejo. En nuestro pueblo tendrá lugar una conferencia y mesa redonda sobre el origen de la Fiestas de Moros y Cristianos en Andalucía, junto a una exposición de trajes de Moros y Cristianos de todas la fiestas desarrolladas en la provincia de Jaén (con toda probabilidad en Octubre).

Otro de los puntos tratados fue el reparto de tareas entre los socios y socias para el desarrollo de la actividad, promovida desde la Asociación, e incluida en el Plan de Centro del CEIP Maestro Carlos Soler, que tendrá lugar en la última semana lectiva de Junio, con el alumnado del Centro, con el objetivo de acercar a los más jóvenes el interés por el patrimonio inmaterial que suponen las Fiestas de Moros y Cristianos de Carchelejo declaradas de Interés Turístico Nacional. Las actividades culminarán con la grabación de un vídeo con fragmentos de las Embajadas interpretados por el propio alumnado.

Se informó también de que en breve un jurado nominado a tal efecto valorará las 38 fotografías presentadas al II Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos de Carchelejo y emitará el correspondiente fallo que se dará a conocer por los medios de difusión de AMOCRIC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s