Guardianes de la Tradición : premio a los Moros y Cristianos de Carchelejo.

Foto: Antonio Jesús González Duro, Embajador del Rey Cristiano; D. Juan Marín, Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo; Manuel Gabriel J. Joyanes González, Rey Moro; D. Enrique Puñal Rueda, Alcalde Cárcheles; junto a otras autoridades recibiendo el premio.

Ayer 7 de julio en la explanada del Castillo de Macías el Enamorado, de Arjonilla (Jaén), durante la celebración de la gala Reino de Jaén Especial Turismo, Gastronomía y Aventura, organizada por Diario Jaén, los Moros y Cristianos de Carchelejo han recibido el premio Guardianes de la Tradición, correspondiente a los premios Reino de Jaén que este Diario otorga. Asistieron el Sr. Alcalde de Cárcheles, D. Enrique Puñal Rueda, en representación del municipio de Carchelejo, acompañado de Antonio Jesús González Duro, Embajador del Rey y Manuel Gabriel J. Joyanes González, Rey Moro, en representación del colectivo de los Moros y Cristianos de Cristianos.

Premio importante sin duda para el colectivo que es la esencia de las Fiestas de Carchelejo, declaradas de Interés Turístico Nacional, máxime cuando este será el segundo verano que estas no se puedan celebrar debido a las condiciones sanitarias de sobra conocidas.

También estuvo representada nuestra Asociación por su Vicepresidente, Jorge González Cano, como entidad que tiene entre sus objetivos conservar la tradición de nuestras Fiestas y conservar el Patrimonio Cultural de las mismas.

Felicitamos a los Moros y Cristianos de Carchelejo, a todas las entidades que organizan las Fiestas y a todas las personas que colaboran con las mismas para mantener la tradición y deseamos que pronto podemos disfrutar en nuestras calles de vuestra luchas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s